Javier “Chuletita” Orozco está motivado de cara al partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el que buscará el Santos su quinto triunfo del certamen para continuar en zona de calificación. (Archivo)
El equipo Santos Laguna llegará a su encuentro del próximo viernes, con los Pumas de la UNAM, con doble motivación, su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2014, y enfrentar a uno de los grandes del futbol mexicano.
Así lo consideró Javier “Chuletita” Orozco, delantero de los Guerreros, de cara al partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el que buscarán su quinto triunfo del certamen para continuar en zona de calificación, luego que hasta ahora marchan en sexto sitio, con 17 puntos.
“Siempre es bonito enfrentar a equipos grandes, y más como Pumas; es un equipo muy dinámico, muy fuerte, que viene jugando bien. Ellos ven a Santos como un rival importante, siento que para nosotros será un partido muy intenso”, indicó en entrevista al término de la práctica en las instalaciones de Torreón, Coahuila.
En rueda de prensa, advirtió que tratarán de aprovechar el buen momento anímico que vive el plantel, luego del 4-1 sobre el Peñarol de Uruguay, triunfo con el que aseguraron su boleto a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, al alargar su paso invicto de cuatro partidos ganados y uno empatado en el Grupo Ocho.
“La verdad que el ánimo está muy bueno, todos los compañeros muy contentos por ese resultado. Se aproxima un partido muy importante para nosotros, es clave, se tiene que ganar a como dé lugar”, destacó Orozco.
En el plano personal, espera colaborar con otra anotación ante los felinos, tal como hizo la víspera ante el conjunto charrúa, en el segundo de cuatro tantos que logró anotar Santos Laguna.
“Sí, gracias a Dios me tocó la fortuna de anotar ayer, esperemos seguir así o mucho mejor. Siempre es bueno levantar la mano y marcar en partidos importantes, más en una Copa como la Libertadores, esperemos que también sea en la liga”.
El delantero expuso que “la competencia por la titularidad en el plantel es muy fuerte, Santos tiene una ofensiva muy buena, creo que todos están en gran nivel; los que se quedan en la banca son jugadores excepcionales, no puedes perder un poco porque sabes que el otro puede venir y quitarte el puesto, deportivamente hablando”, expuso.