Ilusionado y con deseos de trascender en la escuadra albiverde, trabaja desde el primer día de la pretemporada Javier 'Chuletita' Orozco, quien afirma tener el deseo de convertirse en un icono de Santos Laguna, de ahí que desde el mismo primer día de trabajo tenga la disposición por cumplir con el trabajo ordenado por el entrenador Pedro Caixinha y su equipo.
Destacó el jugador que la intención es llegar al cien por su ciento de sus capacidades al mismo arranque del Torneo Apertura 2014, donde el objetivo primario es logar un lugar en la liguilla y ya dentro de ella será el ir por el cetro de campeón, sin dejar de lado que también está el conseguir el cetro en la Copa MX.
Consideró el jugador que se vive un buen inicio en el campamento albiverde y que para él, en lo personal, es su primera experiencia de pretemporada bajo la dirección de Pedro Caixinha, ya que en la anterior él estaba concentrado con la Selección Nacional. "Es bueno iniciar fuerte, sabemos que la temporada será muy fuerte. En lo personal será una temporada muy importante, hay que prepararse en forma total, quiero ser un icono de este equipo y considero es un sueño que se puede hacer realidad, pero hay que trabajar día con día''.
El jugador aclaró que no existe un deseo de revancha, ya que en el reciente torneo se hicieron cosas muy importantes y que a él personalmente le ha ido bien, aunque espera que para su persona el próximo torneo sea el repunte de su carrera y ya sea como titular o elemento de relevo buscará estar siempre al cien''.
Sobre la llegada de otros delanteros a la escuadra albiverde, Orozco dijo es indudable que se generará una mayor competencia al interior del grupo en busca de la titularidad, lo cual representa un factor favorable, ya que permite que ningún elemento se confíe y dé por hecho que tiene un puesto seguro, lo cual da como resultado tener a varios elementos siempre listos para entrar en acción. "Los refuerzos que vengan a aportar algo bueno al grupo siempre serán bienvenidos''.
Al hablar del ya próximo arranque de la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo que él como toda la comunidad del futbol azteca, está con la Selección Mexicana, está seguro de que se hará un gran papel y consideró que en el grupo están los mejores jugadores del momento y lamentó que las lesiones le hayan afectado al equipo, dejando en claro que pese a todas las circunstancias confía en la calidad y determinación de sus integrantes.
"Hemos visto en los duelos de preparación que hay calidad y nos hemos quedado abajo por un gol, pero es importante estar ahí. Por algo pasan las cosas, el camino ha sido muy complicado para llegar al Campeonato Mundial, recordemos el repechaje, pero creo que México está para algo grande''.
Listo para la acción
El sinaloense Jesús Alonso Escoboza dijo estar en perfectas condiciones para afrontar la pretemporada y los torneos Apertura 2014 y la Copa MX, ya que para ello ha realizado un importante trabajo de recuperación tras la lesión sufrida hace tiempo, la cual lo alejó de las canchas un buen lapso de tiempo durante el torneo anterior.
El jugador consideró que el panorama se presenta prometedor para la escuadra albiverde y con la llegada de nuevos refuerzos se ha buscado tener un equipo más equilibrado en todas las líneas, lo cual será muy benéfico y ello deberá verse en un corto plazo. "Nos toca a todos unirnos y empezar a jugar en equipo, siendo ello lo más importante a favor del equipo a partir de las individualidades de cada uno de los elementos''. Al hablar de lo que será la Copa del Mundo Brasil 2014 y de lo que puede hacer la Selección Mexicana, dijo no tener duda de que se hará un buen torneo y les irá bien. "En lo personal les deseo todo el éxito y estaré apoyando siempre. Hay que tener una mentalidad triunfadora''.
Javier Orozco (der.) trabajó con el objetivo de llegar a trascender como figura de los Guerreros. (Jesús Galindo)