La tenista Dominika Cibulkova participó en la ceremonia de inauguración del Abierto Mexicano de Tenis. Cibulkova quiere demostrar su calidad
Sorprendió a sus rivales cuando de manera inesperada llegó hasta la final del Abierto de Australia. Con apenas 24 años de edad, Dominika Cibulkova se ganó un lugar en la elite del deporte blanco y está dispuesta a demostrar que su "hazaña" no fue por casualidad.
"Lo vivido en Australia fueron las dos mejores semanas de mi vida, una gran experiencia que me dio mucha confianza. Llegué como una jugadora que no tenía nada que perder y me salieron las cosas bien. Ahora me siento con ganas de seguir entre las mejores", relató la número 13 del ranking mundial.
Hasta hace algunos meses, participar en el Abierto Mexicano de Tenis no estaba en los planes de Dominika. Sin embargo, el cambio de superficie la hizo contemplar al puerto en su calendario.
"Que se dispute en cancha dura fue fundamental. No tenía planeado un torneo en arcilla así que ahora que modificó la cancha decidí aceptar. Me gusta este país, ya jugué en el Abierto de Monterrey y también estuve de vacaciones aquí hace tres años.
La oriunda de Bratislava demostró su categoría camino a la disputa por el título en Australia. Primero despachó a la entonces número tres del ranking mundial, la rusa María Sharapova, en los octavos de final y luego eliminó a la segunda en las preferencia y ex bicampeona, la bielorrusa Victoria Azarenka. Después no pudo concretar la obra en la final frente a Li Na, pero obtuvo un subcampeonato que sorprendió a todos.
La también semifinalista de Roland Garros (2009) ya sabe lo que es levantar títulos en la WTA y como la primera preclasificada será la rival a vencer en el puerto. En su palmarés figuran tres coronas en el crcuito.
Para Cibulkova, el Abierto Mexicano será el entrenamiento perfecto de cara a su participación en los Masters de Indian Wells y Miami. En dichos torneos, la europea intentará ascender lo más posible en el ranking.
"Entrené muy bien para este torneo y creo que me puede ir bien porque el calor no es tan extremo como en Australia y me gusta que la cancha no sea techada", dice.
La tenista no piensa volver a las épocas en las que se despedía muy pronto de los Grand Slam. Estar tan cerca de su primer "grande" la motiva para vencer.
"Es el mejor inicio de año que he tenido y espero mantener este nivel. Nunca he estado en el Top Ten pero se puede conseguir", dijo la eslovaca, quien debutará hoy martes ante Urzula Radwanska.