Una de las fases del famoso Big Bang no habría permitido que se desarrollara el universo, pero aún no encuentran la explicación por la que esto no ocurrió de tal manera. (ARCHIVO)
Aunque parezca increíble esta aseveración, un grupo de científicos que también estudian al Boson de Higgs recrearon un Big Bang y hasta el momento no logran comprender como surgió el universo a raíz de éste fenómeno.
Robert Hogan del King College de Londres en colaboración con otros astrofísicos realizaron una análisis de datos recabados por el telescopio BICEP 2, localizado en la Antártida, con respecto a la inflación cósmica y las características particulares del Boson de Higgs, con los que pudieron recrear las condiciones del Big Bang.
La inflación cósmica es el nombre que se le otorga al fenómeno de la velocidad con que se desarrolló la Gran Explosión (Big Bang) que dio origen a todo el universo.
Tras varias pruebas, Hogan y el resto de los investigadores determinaron que en la fase de expansión cósmica dio lugar un fuerte impulso que originó una intensa fluctuación en el campo energético que orilló a toda materia existente a un campo de Higgs, resultando esto en un desastre y por lo tanto, en la desaparición de todo tipo de forma material existente.
Lo anterior revelaría que el universo desapareció en el mismo instante en que se produjo el Big Bang, sin embargo, los científicos no comprenden el por qué no ocurrió dicha acción y hoy es posible que existamos con todos lo cuerpos del universo hoy presentes.
Otros miembros de la comunidad científica consideran que existen algunos elementos o 'ingrediente especial' que falta añadir a los experimentos del King College, el cual no permite encontrar con seguridad como surgió el universo durante la Gran Explosión.
La falta de este ingrediente sólo incrementa las dudas en los estudiosos en su afán por resolver como se originó la vida.