Sorprendidos. Chicos y grandes disfrutaron la exposición de las Fuerzas Armadas, en su segundo día.
En el segundo día de la exposición "Fuerzas Armadas… pasión por servir a México", las instalaciones de la Expo Feria de Torreón lucieron abarrotadas luego de que cientos de familias de diversos puntos de la región Lagunera de Coahuila y Durango, se dieran cita desde su apertura en punto de las once de la mañana.
Impresionados
En medio de ese mar de personas, se encontraba Amador, quien a su corta edad sueña con ser militar cuando sea grande. Tiene diez años y ya pertenece a la Banda de Guerra de su escuela, pero luego de ver esta impresionante exposición, se ve más animado en seguir con su sueño. Se encuentra en medio de una larga fila en espera de montar uno de los caballos de las fuerzas castrenses. Lo acompaña Isela, su madre, quien asegura que ni los intensos rayos del Sol, desaniman a su hijo para continuar con su recorrido por los 17 módulos que se instalaron para dar una "probadita" del trabajo, tanto del Ejército Mexicano como de la Secretaría de Marina Armada de México y la Fuerza Aérea.
En auto, taxi, caminando o en camión, fue como cientos de laguneros se dieron cita a la exposición en su segundo día.
Tanto el estacionamiento, así como sus alrededores, lucieron abarrotados por cientos de automóviles. Familias enteras, ante la falta de espacios, estacionaron sus vehículos hasta más de 500 metros de distancia para poder asistir.
Bebés, niños, niñas, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, incluso con bastones, se veían impresionados por las unidades militares, entre helicópteros, aviones, lanchas, tanques y demás equipo que nunca imaginaron que pudieran tener las fuerzas militares. Como don Gustavo, quien se dijo orgulloso de los militares y marinos, debido al trabajo "impresionante".
Detalles
Familias enteras están dispuestas a acudir nuevamente para recorrer los 14 módulos que fueron destinados al Ejército, uno más para la Fuerza Aérea y dos para la Marina.