Miles de personas participaron ayer en el primer Paseo Colón de la administración, donde el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, aprovechó para partir una rosca de reyes y dar algunos regalos a los niños que llevaron su carta para los Reyes Magos.
Desde antes de las 10 de la mañana ya había una gran cantidad de familias, jóvenes y niños con sus mascotas, recorriendo la calzada Colón y la avenida Morelos, en patines, bicicleta, patineta, caminando y hasta en carritos de control remoto.
En algunos tramos era complicada la circulación, debido a la gran cantidad de ciudadanos que salieron a disfrutar del clima fresco y nublado que había ayer en Torreón.
El alcalde partió la rosca de reyes y decenas de ciudadanos alcanzaron una rebanada y chocolate caliente, mientras que los niños ataban su carta a los Reyes Magos a globos que posteriormente soltaron en el aire.
Riquelme entregó algunos juguetes didácticos para los pequeños y exhortó a los ciudadanos no perder la convivencia familiar.
En la administración 2014-2017 el trayecto disponible para esta actividad aumentó de dos a tres kilómetros por la avenida Morelos hasta llegar a la Plaza Mayor, aunque se redujo una cuadra en la calzada Colón, de la Hidalgo a la Juárez.
Las dependencias que trabajarán en el Paseo son DIF, Bomberos y Protección Civil, Salud Municipal, Medio Ambiente, Desarrollo Social. Cruz Roja, DARE, Vialidad, Policía Municipal, Cultura y Educación, Radio Torreón, Instituto Municipal del Deporte, Simas y Atención Ciudadana.
Participan. Más de 12 mil personas, según Protección Civil, acudieron ayer a disfrutar del primer Paseo Colón de la administración.