Más de 900 niños torreonenses toman parte en los cursos de verano organizados por el Instituto Municipal del Deporte y el Sistema DIF-Torreón. (Fotos de Jesús Galindo López)
Con la participación de casi un millar de niños torreonenses, se realiza el curso de verano organizado por el Instituto Municipal del Deporte y el DIF-Torreón, el cual se ofrece en forma completamente gratis a los pequeños y jovencitos de las diferentes colonias de este municipio. El curso inició el lunes 14 de julio y culminará el viernes 1 de agosto, con sesiones de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas.
Como escenarios de esta actividad, se cuenta con las unidades deportivas Nazario Ortiz Garza, Compresora y Aeropuerto, además del Auditorio Municipal y Skate Park, mismos que lucen una gran asistencia de alumnos, quienes son atendidos por experimentados entrenadores y capacitadores, además de una gran cantidad de voluntarios y personal de las instituciones municipales involucradas.
Alina Garza, directora del deporte torreonense, destacó que hasta el día de ayer se contaba con alrededor de 300 niños en el Auditorio Municipal, 280 en la Deportiva Compresora, 250 en la Deportiva Nazario Ortiz Garza y 150 en la Deportiva Aeropuerto, considerándose cerrado el cupo en los tres primeros espacios señalados, sólo con capacidad para recibir a más elementos en la Deportiva Aeropuerto, donde esta misma semana pudiera cubrirse la oferta de espacios.
Las disciplinas que se imparten son: Futbol, beisbol, basquetbol, voleibol, tae kwon do, boxeo tai chi, lucha libre, baile y coordinación, manualidades, además de ciclismo acrobático y patineta en el skate park.
Destacó que cada una de las sedes es resguardada por elementos de seguridad, personal médico y entrenadores capacitados, además de ofrecerse dos rutas de transporte para facilitar el traslado de los alumnos desde las colonias hasta los escenarios y viceversa.