Con este resultado, el mercado accionario mexicano registró un balance semanal negativo de 2.22 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del año reporta una baja de 4.09 por ciento. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana con una caída de 1.33 por ciento, en línea con los mercados globales, con lo que el principal indicador accionario se ubicó por debajo de los 41 mil unidades, ante un aumento en la aversión al riesgo.
Dicha variación porcentual significó 552 puntos menos respecto al nivel previo, para situar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 979.80 unidades, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. En la sesión destacaron las bajas de emisoras como América Móvil y Grupo Financiero Banorte.
Con este resultado, el mercado accionario mexicano registró un balance semanal negativo de 2.22 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del año reporta una baja de 4.09 por ciento.
Este viernes, la plaza bursátil siguió la dirección de los índices estadounidenses que finalizaron en terreno negativo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 1.96 por ciento, el tecnológico Nasdaq descendió 2.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 2.09 por ciento, en cifras preliminares.
Los mercados registraron pérdidas significativas por segundo día consecutivo, debido a un incremento en la aversión al riesgo derivada de cifras económicas débiles en China que generan incertidumbre sobre el desempeño económico del gigante asiático, así como la expectativa de los anuncios que hará la Reserva Federal sobre sus estímulos económicos, la próxima semana.