Economía. El mensaje de la Reserva Federal favoreció a los resultados positivos. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer miércoles con un avance de 0.80 por ciento, ante una mejor perspectiva de la economía y el empleo en Estados Unidos.
En línea con los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones sumó 332.31 puntos, para ubicarse en las 41 mil 803.13 unidades, nivel no visto desde el 21 de enero pasado, cuando alcanzó los 41 mil 838.63 enteros.
De acuerdo con Banco Base los mercados, especialmente los emergentes, fueron impulsados por el mensaje de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que se calificó como positivo ante las expectativas de la economía de dicho país.
Remarcó el progreso considerable del mercado laboral y a pesar de lo anterior aseguró una política monetaria altamente acomodaticia, manteniendo tasas de interés en niveles bajos, incluso por un tiempo después de que la economía se encuentra funcionando de manera "normal" y por sus propios medios.
Detalla que al cierre de la sesión, los mercados de capitales de EU finalizaron en terreno positivo, resultado de una corrección a las pérdidas de la víspera y apoyados por los comentarios de Janet Yellen, quien testificó ante el Congreso de EU.
El Dow Jones cerró con una ganancia de 0.72 por ciento, mientras el índice accionario S&P 500 avanzó 0.56 por ciento.
Por su parte, las acciones del sector tecnológico continuaron perdiendo por segunda sesión consecutiva en Estados Unidos, con el Nasdaq retrocediendo 0.28 por ciento, a pesar del optimismo observado a lo largo del resto de los mercados financieros.