Balance positivo. El mercado accionario registró dos sesiones de avance y tres de alza.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con un repunte de 0.34 por ciento, es decir 130.15 puntos más que la semana anterior, para ubicarse este viernes en 38 mil 913.04 unidades.
El mercado accionario mexicano dio a conocer que en la semana que va del 3 al 7 de febrero el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró dos sesiones de avance por tres de retroceso, uno de ellos ayer viernes cuando perdió 263.26 puntos, equivalente a - 0.67 por ciento. En lo que va del año el principal indicador accionario muestra un retroceso de tres mil 814.05 unidades, es decir -8.93 por ciento. Esta semana se colocaron en la BMV 18 emisiones de certificados bursátiles de corto plazo por un importe de ocho mil 201 millones. Export Development Canada (EDCA) colocó una emisión de 50 millones de pesos, la primera al amparo de un programa autorizado el 21 de marzo del año anterior por 3,000 millones.
Asimismo, FEFA listó dos emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Corto Plazo, sin que al efecto medie oferta pública, cada una por dos mil millones.