Mercado bursátil. La Bolsa Mexicana de Valores operó un volumen de 249.1 millones de títulos. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de la semana con una baja de 0.21 por ciento, presionada por emisoras como América Móvil, Wal-Mart y Alfa, y después de la publicación de datos económicos mixtos en China. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 523.00 unidades, es decir, 91.66 enteros menos respecto al nivel previo, en una jornada de nula información económica procedente de Estados Unidos.
El mercado accionario local finalizó la sesión contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.23 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.41 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 subió 0.31 por ciento. La plaza bursátil mexicana mantuvo el ajuste que inició la semana pasada, donde destacó la baja que presentó América Móvil, de 1.23 por ciento, así como de la cadena minorista Wal-Mart, de 0.78 por ciento y del grupo industrial Alfa, en 1.01 por ciento.
Este día destacaron los datos que se publicaron en China, donde las importaciones y exportaciones al mes de octubre presentaron un crecimiento de 4.6 y 11.6 por ciento, los cuales se comparan con los datos esperados de 5.0 y 10.6 por ciento, respectivamente. En ese país también se publicaron los Precios al Productor al mes de octubre, los cuales presentaron una caída de 2.2 por ciento, por arriba del 2.0 por ciento estimado, mientras que los Precios al Consumidor subieron 1.6 por ciento, en línea con lo previsto.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 249.1 millones de títulos, por un importe de siete mil 851.4 millones de pesos, con la participación de 105 emisoras, de las cuales 39 emisoras ganaron, 55 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.
Ganó el Dow Jones en la jornada.
Noticias relacionadas
Siglo Plus