Sin cambios. La Bolsa Mexicana de Valores registró al final de la jornada sólo un alza marginal. Ayer se dio escasa información financiera.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ligera ganancia de 0.06 por ciento, en una jornada de escasa información económica y de bajo volumen de operación, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.
Así, el IPC se ubicó en 40 mil 735.48 unidades, con 24.59 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Wal-Mart y el grupo Alfa que ganaron 0.65 y 0.79 por ciento, respectivamente.
Durante la primera jornada de la semana, en la BMV se operó un bajo volumen de operación ante la ausencia de los participantes extranjeros derivado del cierre de los mercados financieros en EU. Al término de la sesión, en el mercado de renta variable se reportó un volumen de 76.2 millones de títulos, por un importe de mil 828 millones de pesos; hubo 54 emisoras que ganaron, 46 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Ayer, hubo escasa información económica tanto en EU como en Europa, mientras que en Japón se reportó un crecimiento económico menor a lo esperado por los analistas, lo que podría presionar al banco central a expandir los estímulos monetarios en los próximos meses. Las emisoras con las mayores ganancias fueron las desarrolladoras de vivienda Sare y Homex, con 10.09 y 6.35 por ciento, respectivamente; por el contrario, la empresa Hogar tuvo la baja más significativa de 5.71 por ciento, seguido de Axtel, con 2.33%.