Mercado. El IPC de la BMV se ubicó en las 40 mil 654.07 unidades en su primer día de operaciones tras el largo puente.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su primer día de operaciones de la semana con un retroceso de 0.58 por ciento, ante la espera de datos económicos de China, resultados de la reunión de la Fed y de cara al inicio de reportes empresariales.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó 236.46 puntos para ubicarse en las 40 mil 654.07 unidades, después de dos días de asueto derivado de las festividades de Semana Santa y desligándose de sus pares en Wall Street.
De acuerdo con Banco Base, en Estados Unidos, los principales índices accionarios concluyeron la sesión con ligeros incrementos, derivados de una mejor perspectiva de los inversionistas con respecto a la economía del país.
Ello, luego de que el índice de indicadores líderes mostrase su mejor desempeño en cuatro meses y los resultados trimestrales de diversas compañías resultaron positivos, con lo que el mercado especula que la economía de Estados Unidos continuará recuperándose luego del impacto percibido durante los primeros meses del año a consecuencia del mal clima.
De esta forma, el índice industrial Dow Jones terminó la jornada con un incremento de 0.25 por ciento y el S&P 500 avanzó 0.38 por ciento.
No obstante, explica, en México, el IPC disminuyó 0.58 por ciento ante la espera de resultados trimestrales de las emisoras, mismos que se especula confirmarán una desaceleración de la economía mexicana durante el primer trimestre del año, fruto tanto del clima adverso en Estados Unidos como la entrada en vigor de nuevos impuestos en México.