Un ciclo. Alejandro Gidi, a la izquierda, entrega la vicepresidencia del Patronato de la Camerata de Coahuila en el marco de los 20 años.
El ingeniero Alejandro Gidi, quien entrega la vicepresidencia del Patronato de la Camerata de Coahuila, al ingeniero Pedro Madero, en el marco del XX aniversario de la orquesta, comparte parte de lo que fue su gestión en la administración de la orquesta coahuilense.
Al final del 2011, explica, tenían 37 músicos, en el 2012 aumentaron a 40. En el transcurso del 2013 e inicios del 2014 la orquesta llegó a 46. Y actualmente tienen contratados a tres músicos más (dos violas y un chelo) que se incorporarán en la próxima temporada de este año.
"En 2011 nos tocó redactar el Decreto para que las aportaciones que hace el Gobierno del Estado, tengan un acuerdo presupuestal del Congreso y no fuesen una razón, para que en un cambio de administración, se suspendieran estos apoyos. Este decreto fue publicado el 24 de Febrero de 2012".
Alejandro Gidi informó que en el 2012 realizaron 49 conciertos con una asistencia de 29 mil 783 personas. En 2013 fueron 41 conciertos. Y en éstos casi seis meses llevan 26 conciertos con 25 mil 595 asistentes.
PROYECTOS
El vicepresidente del patronato explica además que con el apoyo de INBA se logró un recurso para grabación de discos, "uno se grabó el 13 de abril con obras escritas para Camerata de Coahuila y saldrá en circulación dentro de poco. El segundo se hará el próximo 14 de noviembre, con obras del mexicano Manuel de Elías".
Al igual que en el marco del XX aniversario se propusieron editar un libro conmemorativo. Y formaron un equipo de redactores honorarios con el propósito de dividir los temas que integraran ese proyecto.
"Creemos que este periodo ha sido bueno. Crecimiento de la orquesta, el repertorio, incremento en los ingresos y en la asistencia del público, tenemos la consolidación de la orquesta y la mejoría en su calidad de instrumentación, obtuvimos más de recursos federales, y logramos participación con la comunidad", agregó.