Un total de 12 rounds con diferentes sparrings realizó Roberto Ortiz en el Gimnasio Rochmar de Torreón. (Boxing Time Promotions)
Será el martes cuando viaje a Cincinnati, Ohio, pero ayer en el Gimnasio Rochmar de esta ciudad el invicto lagunero Roberto "Massa" Ortiz cerró preparación de cara a su combate ante el excampeón mundial Lucas Matthysse.
"Se acabó, ya se hizo todo lo que se tenía que hacer en el gimnasio y con mi equipo de trabajo, ya cerramos la preparación y ya sólo queda afinar detalles y llegar en peso el próximo viernes, ya no hay más, no hay vuelta atrás, estoy completamente listo y confiado en la victoria dentro de una semana", dijo el de Torreón, luego de 12 intensos rounds con diferentes sparrings.
Durante su preparación, el "Massa" acumuló rounds de sombra, con sparrings, cuerda, costal, manoplas, perillas. Fueron horas y horas de acondicionamiento físico, de sesiones de motivación y consultas con el nutriólogo.
Del argentino Matthysse el púgil de la Comarca dijo: "no me asusta lo que diga, eso es asunto de él, yo como siempre lo he dicho, no me meto con las declaraciones de mis rivales, ellos saben lo que dicen y por qué lo dicen, no me preocupa su carrera mucho menos tengo miedo de lo que diga".
Agregó que está seguro de quién es y lo que puede lograr, por lo que a Estados Unidos irá bien preparado y confía en salir con el brazo en alto.
"Él tiene en su mente la posibilidad de la derrota y eso le preocupa, pero repito que yo no tengo miedo de nada y eso lo voy a demostrar arriba del ring".