Darwin consideró no debe menospreciarse a los Tigres. (El Siglo de Torreón)
Con la mira fija en los Tigres del Universitario de Nuevo León, los Guerreros se mantienen concentrados en el duelo que sostendrán este sábado en la cancha del ‘Volcán’, escenario en el que buscarán conseguir su segundo triunfo del torneo, primero en calidad de visitante, mismos que les significaría dar un gran paso en la tabla de posiciones del Apertura 2014 de la Liga MX.
La moral de los albieverdes está en todo lo alto tras el triunfo ante los Diablos Rojos y buscarán aprovechar la oportunidad que tienen este fin de semana para remontar posiciones, sabiendo que el reto no es nada fácil ante un equipo que aunque no pasa por su mejor momento, siempre será un rival de alta peligrosidad.
Tras la jornada de trabajo de esta mañana en el Territorio Santos Modelo, los Guerreros cerrarán mañana su preparación en el mismo escenario, viajando en punto de las 14 horas a la Sultana del Norte, donde pernoctarán y quedarán listos para el choque de este sábado ante los felinos de ‘Tuca’ Ferreti.
ES UN CLÁSICO, AUNQUE NO LES GUSTE A LOS REGIOS
Para el delantero Oribe Peralta, el duelo ante los Tigres es un ‘clásico’, aunque nos les guste mucho a muchos regios, y prueba de ello es que últimamente son partidos más vistosos e intensos que los que sostienen Tigres y Monterrey.
El artillero lagunero dijo esperar un juego igual de intenso que en las últimas ediciones, ya que Tigres a pesar de su posición en la tabla, cuenta con un gran plantel y saldrá a buscar el triunfo en su cancha, mientras Santos Laguna buscará un triunfo que hace tiempo no consigue en esa cancha, lo cual le ayudaría a repuntar.
Respecto al caso Carlos Vela, el delantero de los albiverdes dijo que a su parecer, es algo que está cerrado y nada hay que decir al respecto, aunque en lo personal consideró que él jamás despreciaría la oportunidad de jugar para la Selección Nacional y dejó en claro que en el futbol mexicano se cuenta con elementos suficientes y capaces para dar la cara por su país en una justa mundialista.
Respecto a la sequía de goles por la cual atraviesa, dijo que para él y Darwin Quintero, lamentablemente no han caído los goles, pero afirmó no sentirse presionado por ello, ya que se trabaja como siempre para hacer un buen trabajo en la cancha, asegurando que los mismos caerán cuando tengan que caer, resaltando que por fortuna se tiene un plantel bastante basto para lograr los buenos resultados. El ‘Cepillo’ Peralta anotó por última vez en la liga el 8 de diciembre durante la semifinal ante la escuadra de los Panzas Verdes de León.
SIN CONFIARSE ANTE TIGRES: QUINTERO
El delantero Carlos Darwin Quintero, consideró no debe menospreciarse a los Tigres del Universitario de Nuevo León, su próximo rival, por la posición que ocupa actualmente en la tabla de posiciones, toda vez que se trata de un equipo con mucha tradición, de los más importantes del futbol mexicano, aunque hoy en día pasa por problemas, situación que lo hace más peligroso, al tener el deseo de superar esta situación.
Consideró que a la escuadra albiverde no se le debe considerar como favorito para este duelo, ya que enfrente tendrá a un gran rival, al cual se le debe tener respecto y jugársele como lo que es, un equipo de respeto, al que se le buscará ganar para sumar los tres puntos que se necesitan y para ello saldrán con la ambición y actitud para ello.
Destacó el jugador santista que el plantel albiverde buscará obtener su primer triunfo de la temporada en calidad de visitante y para ello enfoca su esfuerzo luego de haber ganado como local el sábado pasado ante el Toluca, dejando en claro que la escuadra lagunera se enfoca en lo que puedan hacer ellos en la cancha y no en la situación de los Tigres, lo cual no les preocupa, ni les corresponde.
Dijo además no estar preocupado por el hecho de no tener goles al momento, ya que finalmente trabaja siempre y lo importante es estar ahí, colaborando siempre para que los tantos caigan, sea quien sea el elemento que los anote.
Respecto al Caso Vela, quien se negó a ser parte de la Selección Mexicana den el Mundial de Brasil 2014, afirmó que él es el menos indicado para hablar sobre esta situación, pero dejó en claro que se trata de una situación especial, donde sólo Vela actúa como consecuencia de algo y sólo él sabe con certeza de qué se trata, por lo que considera hay algo escondido por ahí, algo que nadie quiere destapar.
“Hay que dejar eso ahí y mirar hacia adelante, finalmente es lo que todos quieren; hay que enfocarse en las personas que están trabajando en su club para ganarse un lugar en el Mundial y no en las que no quieren hacerlo’’, concluyó.