Un centro de salud ubicado al sur de Saltillo tuvo que suspender sus labores por espacio de un día y medio, esto luego de que se detectara que se encontraba invadido por una plaga de chinches.
El centro ubicado en la colonia Satélite Sur y que pertenece a la jurisdicción ocho, se encontraba plagado de chinches en las paredes, sillas y mobiliario, por lo que hubo la necesidad de que se efectuara una fumigación para el combate de estos bichos.
De acuerdo al jefe de Jurisdicción Saltillo, Eliud Aguirre Vázquez, el reporte de presencia de chinches en el centro de salud de la colonia Satélite se llevó a cabo el día de ayer lunes 19 de mayo.
Manifestó que tras el reporte, personal del área de Vectores de la Jurisdicción Saltillo acudió el mediodía de ayer para revisar las instalaciones y confirmó la presencia de chinches en sillas del área de espera de consulta.
Ante ello se inició un trabajo de fumigación dentro y fuera del centro con la finalidad de eliminar la plaga, así como para emprender medidas preventivas.
Explicó que el día de ayer las consultas se desarrollaron en la unidad Médica de Especialización (Uneme), la cual se encuentra a un costado de los consultorios del centro
Asimismo aseguró que fue el mismo día de ayer que se reanudó el servicio en el centro y se cambió el mobiliario.
Eliud Aguirre, exhortó a la población a respetar las reglas internas de los centros de salud y hospitales.
"Es importante no llevar comida, animales ni cobijas que puedas transportar cualquier tipo de vectores como las chinches", explicó.
El Centro de Salud atiende diariamente cincuenta pacientes a consulta, aparte de los que se atienden del programa oportunidades y de tuberculosis.