Otra más. En lo que va del año se han completado tres cierres totales de vialidades en la colonia Campestre La Rosita, ninguno autorizado por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
Ayer martes se completó el tercer bloqueo del año en vialidades de la colonia Campestre La Rosita de Torreón.
Los vecinos ordenaron colocar jardineras de concreto en el cruce de Paseo del Pozo y Paseo del Olimpo, una de las zonas que cuenta con mayor paso de vehículos en la colonia.
Este cierre se suma a los que se hicieron el fin de semana pasado en las calles Viento Sur y Paseo de los Azulejos, ambas cercanas al Diagonal Las Fuentes, además de otros diez bloqueos que se llevaron a cabo en el año 2012.
Desde muy temprano se observaron a trabajadores realizando los últimos acabados en los cuadros de concreto que será utilizados como jardineras, además de que se colocaron otros detalles y señales de vialidad, tal y como se hizo en otros accesos a la colonia.
Las obras en ese punto se realizaron de manera progresiva desde el pasado 30 de diciembre, siendo hasta ayer martes cuando el Paseo del Pozo ya quedó cerrado en su totalidad.
Algunos automovilistas que circulaban por el Paseo del Olimpo tuvieron que seguir de largo o cambiar su ruta drásticamente, cuando al intentar ingresar a la colonia se encontraron las jardineras totalmente construidas y a los trabajadores terminando.
"Me parece un total atropello de los derechos ciudadanos, sin avisar se ponen a hacer esto y pueden provocar un accidente. Yo paso por aquí todos los días y me perjudica mucho, pero desgraciadamente no creo que las autoridades reaccionen", aseguró Sergio Alejandro López, automovilista que tuvo que rodear toda la colonia para llegar a su destino.
En la colonia Campestre La Rosita existen alrededor de quince accesos, de los cuales el noventa por ciento ya está cerrado totalmente.
El principal motivo para concretar estos cierres ha sido la inseguridad, según detalló la asociación de colonos de Campestre La Rosita en el año 2012.
CIERRES NO FUERON AUTORIZADOS
Hasta el martes, la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo no autorizó ningún permiso para cerrar vialidades en Campestre La Rosita o en alguna otra colonia de la ciudad
El titular de la dirección, Gabriel Calvillo Ceniceros, aseguró que "no hemos autorizado estos cierres, ninguno, tenemos que platicarlo con los habitantes de esta colonia y ver las medidas que se puedan tomar posteriormente".
El funcionario también aclaró que para autorizar un cierre en primer lugar debe de realizarse un estudio integral, en el cual deben contemplarse diversos aspectos a través de Ingeniería de Tránsito.
En caso de que alguna persona se encuentre agraviada por cualquier cierre de vialidades, puede interponer una denuncia ante los Tribunales de Justicia.
"Tenemos que ver este tema con calma, en estos días seguramente los estaremos viendo", aseguró Calvillo Ceniceros.
Bloquean accesos
Suman 13 calles cerradas en Campestre La Rosita.
⇒ Ayer se completó el bloqueo total del acceso al sector entre Paseo del Olimpo y Paseo del Pozo.
⇒ Automovilistas tuvieron que desviar su ruta ante la colocación de jardineras y señalética vial.
⇒ En este 2014 se han concretado tres cierres en toda la colonia, adicionales a otros 10 que se hicieron en 2012.
⇒ Los bloqueos de este año no fueron autorizados por la administración municipal.