Ilegal. Policías estatales localizan crematorio sin permiso para operar en el ejido Santo Niño y logran la detención de dos personas.
En el ejido Santo Niño, elementos de la Policía Operativa del Estado, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Protección Civil clausuraron un crematorio clandestino y lograron la detención de dos personas.
Alrededor de las 22:20 horas del martes, la sala de radio de la Policía Operativa recibió el reporte de que en el ejido Santo Niño se encontraban cremando a dos personas, por lo que en coordinación con elementos de la DSPM y de Protección Civil acudieron a dicha comunidad.
A la altura de la antigua zona de tolerancia, conocida como Las Malvinas, arribaron los elementos de las diferentes dependencias, en donde encontraron que dentro de un predio había una bodega en donde estaba construido de manera hechiza un horno que era utilizado para cremar a las personas ya fallecidas.
En el lugar, que al parecer tiene como nombre, Lic. Carolina Romo Reza, fueron encontrados José Ángel García Cabrera, de 66 años y Leonor López Hernández de 58, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
LA REVISIÓN
Personal de Protección Civil comentó que al solicitar la documentación del crematorio, los detenidos no pudieron proporcionarla, ni siquiera presentaron la información de los cadáveres que estaban a punto de cremar.
Finalmente, personal de Protección Civil realizó la clausura del crematorio y notificó a la Jurisdicción Sanitaria VII el caso para que también lo inspeccione.