'Nosotros no hemos autorizado ningún cierre, reciente no hemos autorizado nada de esto”. GABRIEL CALVILLO, director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
"Aparecieron" dos nuevos bloqueos en la colonia Campestre La Rosita, sin que el ayuntamiento recibiera ningún tipo de notificación al respecto, esto en las calles Viento Sur y Paseo de los Azulejos, ambas cercanas a la Diagonal Las Fuentes.
Gabriel Calvillo Ceniceros, director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, dijo que se revisará esta situación, pues desconoció si la administración municipal anterior dejó alguna autorización pendiente para que los colonos procedieran con el cierre.
"Necesito checarlo con el departamento de Ingeniería de Tránsito para ver qué es lo que está sucediendo, nosotros no hemos autorizado ningún cierre, reciente no hemos autorizado nada de esto", explicó.
Señaló que la Asociación de Colonos del Campestre La Rosita no ha tenido acercamiento alguno con la nueva administración, sin embargo, indicó que habrá algunos replanteamientos en cuanto al cierre de calles con el actual Municipio.
"El cierre de muchas colonias se dio por la inseguridad, pero a estas alturas estamos saliendo, como dice el señor gobernador (Rubén Moreira), estamos viendo la luz de esa problemática, creo que va a llegar un momento en que la misma movilidad de la ciudad, los colonos que han cerrado esas calles, se van a convencer de que ya no es necesario", comentó.
Dijo que el argumento era que se necesitaba el cierre de las calles para evitar los vehículos de personas ajenas a la colonia o que utilizaban las vialidades internas como paso para realizar actividades ilícitas, pero consideró que esto irá descendiendo gradualmente.
"Con el avance que tenemos y la política que nos ha puesto el presidente municipal, todo eso va a terminar, en un momento determinado, a menos que haya colonias que desde hace mucho tiempo, y por el diseño de la colonia, sea cerrada, pero con las vías principales libres", expresó.
Más de un año
Antecedentes:
⇒ En noviembre del 2012, los colonos del Campestre La Rosita cerraron 10 de los 15 accesos de la colonia por Diagonal Las Fuentes, Saltillo 400 y Paseo de la Rosita, por cuestiones de seguridad.
⇒ El ayuntamiento les autorizó la colocación de las jardineras, que construyeron con recursos propios, para reducir la afluencia de vehículos ajenos a la colonia.