Lluvia intensa que se presentó esta tarde noche de viernes en el Distrito Federal provocó el cierre de dos estaciones de la Línea A del Metro, por lo que el servicio se dio de manera parcial.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que debido al ingreso de agua desde el exterior, las vías fueron afectadas y se determinó suspender el servicio en las estaciones de Los Reyes y La Paz.
Ante del riesgo de operar trenes de tracción férrea con la anegación, el órgano dio a conocer que solamente se prestaría servicio de la estación Santa Marta a la terminal Pantitlán.
Por otro lado, la lluvia afectó la zona oriente, en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac, donde se registraron encharcamientos de hasta medio metro de altura.
En Iztapalapa, las anegaciones afectaron la autopista México-Puebla, calzada Ignacio Zaragoza y colonias como Campestre Potrero, en la sierra de Santa Catarina, donde personal de la delegación y de Bomberos acudieron a mitigar la anegación.
En Tláhuac resultaron afectados el cruce de Piraña y canal de Chalco, la calle Venados en la colonia Olivos, en la colonia Nopalera, entre otros puntos.
Desde las 18:00 horas, el centro de la Capital presentó lluvia intensa, provocando que parte de los que marchaban de la Estela de Luz a la Plaza de las Tres Culturas, se dispersaran y se retiraran de la manifestación.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, reportó 14 anegaciones afectando las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.