Presa. Se extrajo ya todo el volumen autorizado.
La presa Lázaro Cárdenas cerró compuertas, una vez que se concluyó con la extracción de los 800 millones de metros cúbicos (Mm3) que fueron autorizados para el riego en este ciclo agrícola 2014.
Ciclo agrícola
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en cumplimiento al plan de riegos del presente ciclo, ayer por la mañana personal técnico del Organismo de Cuencas Centrales del Norte cerró las compuertas de El Palmito, sin embargo, se mantiene abierta la Francisco Zarco, también conocida como Las Tórtolas, por lo que el agua seguirá corriendo por los canales de la mancha urbana para llegar a los usuarios que aún no concluyen con los riegos de auxilio.
La presa Lázaro Cárdenas presenta un volumen de 971 Mm3, lo que equivale al 34 por ciento de su nivel de aguas ordinarias.
El año pasado, en estas mismas fechas, tenía un 24 por ciento.
Por su parte, la Francisco Zarco, tiene 128 Mm3 de almacenamiento, es decir, el 42 por ciento de su nivel, que el año pasado era de 32 por ciento, de acuerdo a los registros de la Conagua.
Sigue riego
El Distrito de Riego 017 dio a conocer que el plan de riegos ha concluido en los módulos I "Rodeo" y II "Nazas". Zarco permanece abierta para continuar con la entrega.