Nigeria. Cientos de escuelas cerraron ayer sus puertas como protesta por las más de 300 niñas secuestradas en su país. (EFE)
Decenas de manifestantes cantando "Traigan de regreso a nuestra niñas" ,marcharon el jueves en la capital de Nigeria, mientras que muchas escuelas en todo el país cerraron para protestar por el secuestro de más de 300 colegialas por el grupo Boko Haram, por la falta de acción por parte del gobierno para rescatarlas y por el asesinato en años recientes de montones de maestros a manos de extremistas islámicos.
"Todo lo que estamos diciendo es traigan de regreso a nuestras niñas", cantaban los manifestantes con la icónica melodía de John Lennon "Give Peace a Chance".
Policías antimotines acompañaron la marcha de los manifestantes, y estaba estacionado un camión de bomberos con cañón de agua frente a un camino que conduce al complejo presidencial Aso Rock.
Las jóvenes estudiantes fueron secuestradas el 15 de abril de una escuela en el remoto poblado de Chibok, en el noreste del país. Cincuenta y tres escaparon y 276 siguen cautivas, según la policía.
El presidente Goodluck Jonathan y su gobierno están acusados de mostrar indiferencia irresponsable ante la situación difícil de las estudiantes y otras personas secuestradas, así como ante las tragedias que sufren ciudadanos que son blanco arbitrario de extremistas islámicos y del abuso de fuerzas de seguridad nigerianas.
El reporte de la policía
Este es el reporte de las autoridades en Nigeria:
⇒ Fueron secuestradas el 15 de abril.
⇒ 53 niñas lograron escapar.
⇒ 276 aún siguen cautivas.