A bailar. La agrupación Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú se presentó anoche en la Plaza Mayor de Torreón.
El Festival de la Palabra en su edición 2014 cerró ayer con la participación de Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú y la agrupación Centavrvs.
El evento, que inició pasadas las 19:00 horas, tuvo lugar en la Plaza Mayor. Cientos laguneros acudieron para ver la propuesta musical de ambas bandas.
Centavrvs cuenta con talento lagunero ya que dos de sus integrantes Demian y Paco son originarios de Torreón. El grupo entregó de manera exitosa su peculiar música.
Aunque Los Cadetes de Linares no tenían nada que ver con el festival, mismo que presentó obras de teatro y algunos libros, prendieron a la gente cerca de las 22:00 horas con varios de éxitos entre ellos Dos coronas a mi madre y No hay novedad.
Los laguneros también sacaron sus mejores pasos de baile con los regiomontanos.
La banda que lleva más de cinco décadas de trayectoria artística prendió a los laguneros que se dieron cita en el recinto a pesar del frío que se sintió anoche.
El conjunto norteño, famosos por haber aparecido en diversas películas del cine nacional, se mostró muy agradecido con el público y antes de despedirse, prometieron volver muy pronto a la región para compartir una vez más su música.