Kings of Leon cautivó al cierre del Corona Capital. (Twitter)
Con una expectativa de 85 mil personas y con todos los boletos vendidos, la segunda y última jornada de la quinta edición Festival Corona Capital concluyó la madrugada de este lunes con la participación de Kings of Leon y Lykke Li.
Al igual que este sábado, el segundo día tuvo 30 bandas invitadas en la lista y a lo largo de 11 horas de música distribuidas en cuatro escenarios.
Con la aparición de Kings of Leon en el escenario Corona y la cantante sueca Lykke Li en el Claro Música Bizco Club, que terminó su actuación alrededor de 01:00 horas de este lunes. la fiesta musical celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez se dio por terminada.
Una multitud de asistentes al evento se dirigió aproximadamente las 23:00 horas de ayer a las salidas del recinto, hecho que no evitó que las últimas presentaciones se vieran abarrotadas.
Aunque, en el caso del escenario Corona, muchos seguidores prefirieron disfrutar del espectáculo varios metros lejos debido a la cantidad de lodo sobre el suelo del lugar y que complicó el tránsito.
Previamente, Damon Albarn culminó con éxito su presentación en el Corona Light, donde miles de personas disfrutaron del espectáculo que recordó a bandas como Gorillaz, de la cual también el cantante fue líder.
De igual forma, la actuación de Beck, quien por primera vez se presentó en la capital del país, también transcurrió con éxito
y satisfizo a los espectadores que corearon muy emocionados temas como Loser.
La actividad de esta segunda jornada inició con un cielo nublado y con la participación de las bandas Charming Liars en el escenario Corona y Dohko en el escenario Claro Música Bizco Club.
Pero, cerca de las 16:00 horas, la lluvia apareció por segundo día y obligó al público a usar impermeables y plásticos para resguardarse.
Aunque en un inicio la organización anunció que en caso de tormenta eléctrica los conciertos serían detenidos, como ocurrió el día de ayer, las presentaciones continuaron como estaba establecido, a excepción del escenario Doritos que sufrió un retraso de 35 minutos para retomar actividad con la banda Kasabian.
El escenario Corona presentó a agrupaciones como White Denim, Deorro y la banda escocesa Chvrches, y después dieron paso a Belle & Sebastian, quienes conjuntaron a una gran cantidad de personas para disfrutar el concierto.
La emoción continúo con Haim y los temas Don’t save me, además de despedirse en español, todo a pesar del lodo que se observó alrededor de los escenarios y que mantuvo a la gente a los costados.
El escenario Corona Light presentó a Cut Snake, Young and sick y St. Vincent, además de Damon Albarn y The Kooks, sin embargo, Hozier canceló su participación por motivos de causa mayor, como lo explicaron los organizadores.
Uno de los escenarios con mayor afluencia fue el Doritos, que presentó a James Bay, Rixton, el ovacionado Sam Smith, Gareth Emery, Kasabian, Foster the people y Beck, éste último fue uno de los más esperados del día.
Mientras tanto, el escenario Claro Música Bizco Club tuvo como invitados a Dohko, Philipp Gorbachev, Kate Boy, Cashmere Cat, Temples, Twin Shadow, Tune-Yards, Sky Ferreira y Metronomy.
Para concluir el banquete musical, Lykke Li fue la encargada de cerrar la actividad de este festival.
Al finalizar, el festival tuvo presencia en los escenarios con 59 agrupaciones y una afluencia de 170 mil asistentes, dentro de las dos jornadas que se llevaron a cabo a pesar de la lluvia, la tormenta eléctrica y el lodo producto del clima húmedo y el tránsito de las personas que se dieron cita al banquete musical.
Durante las dos fechas pudieron observarse múltiples y abarrotados locales de comida y cerveza, así como baños móviles dispuestos para satisfacer las necesidades del público que, por primera vez, portó brazaletes para su acceso e incluso compra de alimentos, aunque también se aceptó efectivo debido a la inestabilidad del sistema.
Previo al cierre de actividades, los organizadores anunciaron a través de altavoces que las zonas de devolución de dinero, el cual se había abonado con anterioridad en los chips de los brazaletes, estaban dispuestos para el canje por efectivo.