Tras la detención del notario público Alejo Saucedo Ortiz, ocurrida en el mes de marzo en la ciudad de Eagle Pass, Texas, se ha establecido una pre-clausura a la notaría número 16 del municipio de Piedras Negras, esto con el fin de evitar la malversación de documentos en su ausencia.
De acuerdo al presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Prado, durante el tiempo que dure el juicio, las oficinas Saucedo Ortiz permanecerán pre-clausuradas.
Armando Prado informó que la dirección ha sido llamada a comparecer para dar detalles sobre la función que realizan los notarios públicos en el Estado mexicano.
"La ley notarial señala que en materia inmobiliaria si el inmueble se encuentra en tu región, se puede recabar la firma en cualquier parte, lo cual consiguió él", dijo. El notario público 16 en años pasados se ha vuelto involucrado en denuncias por despojo de predios en Piedras Negras.
Por otro lado, Armando Prado calificó como falsas las declaraciones del obispo Raúl Vera sobre el acuerdo realizado ante un notario para no hacer públicos los casos de pederastia, pues aseguró que éste no existe. "Le preguntamos el nombre y dijo que era secreto de confesión y que no lo podía dar a conocer, asimismo le preguntamos al director de notarías y dijo que no sabía", explicó. Añadió que no se cuenta con el dato de quién lo hizo; y aclaró que cualquier notario que conozca su función no puede dar fe ni certificar este tipo de hechos.
"(El obispo) sólo busco dar una salida al tema, pues no se puede hacer ante un notario un cumplimiento que tiene un acto delictivo y esa versión no la damos por cierta", destacó.