El delantero Oribe Peralta controla el balón durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Fotografías cortesía del Club Santos Laguna)
Santos Laguna cierra hoy su preparación para el partido ante los Rayados del Monterrey, duelo donde Santos Laguna buscará afianzarse en el tercer lugar de la tabla general, mientras los Rayados se jugarán una de sus últimas cartas para colarse al grupo de finalistas que darán vida a la liguilla del Torneo de Clausura 2014.
El plantel albiverde se presentará esta mañana en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde tendrá su última práctica y viajará por la tarde a la Sultana del Norte, donde pernoctará y quedará listo para el duelo sabatino ante los Rayados. Tras el duelo, el equipo permanecerá en la Sultana del Norte, donde trabajará el domingo, para viajar el lunes a la Ciudad de México y de ahí a Argentina, donde el jueves se medirá al Arsenal de Sarandí en el último duelo de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Su regreso a esta ciudad será el viernes por la tarde, debiendo recibir a los Potros de Hierro del Atlante el domingo 13 de abril a las 18:00 horas.
Para Carlos Darwin Quintero está claro que las estadísticas no importan y asegura que nada tendrán que ver en el resultado que se presente este sábado en el duelo ante los Rayados del Monterrey, al afirmar que ese factor se queda fuera de la cancha y sólo los equipos se disputarán el triunfo en la cancha.
"La prensa hace favoritos a los equipos y ese es un factor que no pesa en el resultado. Nosotros vamos por el triunfo y estamos conscientes de que ganando daremos un paso importante para estar en la liguilla'', dijo el sudamericano al ser cuestionado sobre su opinión en el sentido de que Santos es marcado como favorito para sacar el triunfo.
El delantero estableció que el público tampoco deberá ser un factor que influya en el resultado, al no estar en la cancha, ni jugar el partido, restando importancia al ambiente hostil que pudiera encontrarse la escuadra albiverde en el Estadio Tecnológico, considerando que los jugadores se concentran en su trabajo en la cancha y se olvidan del entorno.
Al referirse al cuadro regio, dijo que sin duda se trata de un rival complicado, que busca un sitio en las finales y saldrá a buscarlo, asegurando que Santos también quiere los tres puntos y tiene los recursos humanos y técnicos para ir por la victoria a la cancha regiomontana, de ahí que espere un duelo con mucha dinámica de principio a fin.
Los Guerreros tienen la consigna de ir por el triunfo, en un partido donde se juegan mucho más que tres puntos y el mismo pase a la liguilla, al tratarse de un encuentro donde el orgullo de ser los mejores del norte siempre estará en juego.
Los albiverdes llevan la carga de más de 12 años de no ganarle al Monterrey en la cancha del Estadio Tecnológico, un aspecto que habla de su poca regularidad en este escenario, pero a la vez tienen a su favor el sumar varios encuentros con saldo positivo, mismos que le han permitido remontar posiciones hasta colocarse en el tercer lugar general, con excelentes posibilidades de estar en la fiesta grande.
Gusta liguilla a Ribair
El mediocampista Ribair Rodríguez se dijo partidario del sistema de competencia que se sigue en el futbol mexicano para obtener al equipo campeón, ya que al contarse con la liguilla, cualquiera de los ocho equipos calificados tiene reales posibilidades de obtener el campeonato, además de que este sistema le da un sabor especial en beneficio de los clubes, los jugadores y la afición.
Ribair dejó en claro que para él, este partido no tiene la categoría de clásico, pero sí es un encuentro muy complicado, de ahí que el plantel santista trabaje bien concentrado para lograr el triunfo y con ello dar un paso más a la calificación.