Luego de que un grupo de personas cubiertas del rostro, algunos con palos y tubos en las manos, arribaran a tiendas departamentales de la capital, éstas decidieron cerrar pese a la campaña “El Buen Fin”.
Cerca de las 21:00 horas, el centro comercial más grande de esta capital, “Galería Chilpancingo”, cerró al público. Los 35 locatarios que rentan espacios en dicha plaza decidieron cerrar y desalojar a la gente que compraba por una supuesta amenaza de que normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) irían con violencia a cerrar los negocios e impedir las compras.
En el caso de la tienda de autoservicio Aurrerá Sur, la gerencia determinó cerrar el local alrededor de las 20:40 horas.
Minutos después de que sujetos que se identificaron como normalistas arribaron a esas instalaciones, la alarma de seguridad se activó y de acuerdo con trabajadores de la tienda se decidió el cierre.
“Llegaron aproximadamente 20 personas y comenzaron a decirle a los clientes si salían de la tienda, que se fueran rápido, porque la iban a tomar dentro de sus acciones radicales por la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa”, señaló una empleada de ese sitio.
Otros negocios en Acapulco y Tixtla fueron cerrados antes del horario habitual por razones similares de acuerdo con lo reportado por usuarios en redes sociales.