Bloqueo. En su mayoría amas de casa, impidieron el paso a los vehículos.
Desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde de ayer, los habitantes de los poblados San Felipe y El Compás de Gómez Palacio, mantuvieron bloqueada la circulación vehicular sobre la carretera Gómez Palacio-Madero, como una manera de presionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a construir moderadores de velocidad.
Accidentes
Y es que a partir de que esta vía de comunicación se amplió a cuatro carriles, se elevaron los accidentes y el pasado jueves 20 de noviembre, un peatón fue atropellado y luego perdió la vida como consecuencia de este percance.
Los inconformes colocaron piedras y sus propios vehículos sobre los cuatro carriles, a la altura del kilómetro 18, para impedir el paso de los demás; esta situación se prolongó por horas y aún a las cinco de la tarde había muchos camiones de carga y trailers detenidos.
La misma situación vivieron quienes todos los días deben utilizar dicha carretera para llegar a sus centros de trabajo, pues conecta con la comunidad de Gregorio A. García de este municipio; Francisco I. Madero, de la parte de Coahuila y Tlahualilo, en la parte del estado de Durango.
Falta
Karim Castruita, director de Gobernación, dijo que si antes no se atendió la petición de colocar bordos, fue porque el municipio estaría incurriendo en una falta pues es una vía federal.