PROBLEMA. Para abrir las puertas nuevamente piden intervención de la SEP.
El conflicto al interior del Instituto 18 de Marzo continúa.
Según Cecilia Bonilla Dávila, directora de dicho centro escolar, las vacaciones iniciaron pero la dirección permaneció con candados que fueron colocados por los docentes de la delegación D-11-2 dependientes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), desde el pasado mes de noviembre.
Molestias
En aquella ocasión, los profesores argumentaban que Bonilla Dávila pretendía disolver el sindicato y que les había retenido algunos pagos.
"Mi desempeño y la indicación que tengo es continuar con el trabajo al interior del Instituto 18 de Marzo mientras que las autoridades educativas atienden y resuelven esta situación", refirió.
Y es que una vez que culmine el periodo vacacional, la directora tendrá que regresar al plantel para realizar sus labores desde un área de la biblioteca.
Bonilla Dávila destacó también que los mil 950 estudiantes que se tienen matriculado no resultarán afectados y que durante el desarrollo del ciclo escolar estuvieron recibiendo todas sus clases de forma normal.
Cerrada
La dirección se mantiene bajo llave. Por esta razón la directora del Instituto 18 de Marzo, Cecilia Bonilla Dávila, tuvo que realizar sus labores desde la biblioteca.