Bloqueo. Por un par de horas, trabajadores de La Platosa cerraron el acceso.
La mañana de ayer fue cerrado el acceso principal a la mina La Platosa, propiedad de la empresa minera Excellon, por integrantes de la Sección Siete del Sindicato del Frente de Mineros, de Napoleón Gómez Sada.
El cierre de la mina de la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, se dio a medida de protesta para seguir exigiendo más medidas de seguridad y sobre todo que los empleados sean protegidos al menos con un seguro de vida.
El bloqueo se dio a partir de las 6:35 de la mañana, al no permitir la entrada de ninguno de los supervisores, ni de los contratistas que laboran en dicha empresa, como acción para presionar y solicitar la presencia del gerente de la misma, Pablo Gurrola Quezada.
Sin embargo, tan sólo dos horas con 10 minutos más tarde, es decir, a las 8:45 del día, fue reabierto el acceso bloqueado por los trabajadores de dicho sindicato, ya que su dirigente, Juan Manuel González, negoció con el encargado de seguridad de la mina, Alberto Hernández, un posible diálogo con el directivo de la empresa para el próximo miércoles.
Trabajadores inconformes señalaron que le solicitarán como primer condición, que les sea otorgado un seguro de vida para cada unos de los mineros que ahí exponen su vida.
Seguridad
El bloqueo fue pacífico y accedieron a retirarse al negociar que se dialogará con el gerente de la mina la próxima semana, resaltando que sólo buscan la seguridad y justicia para quienes ahí trabajan.