Bursátil. Las cifras de la economía estadounidense fueron muy débiles.
El Índice de Precios y Cotizaciones registró su cuarta baja más importante del año al restar 647.41 puntos para ubicarse en las 41 mil 362.51 unidades.
El principal indicador del mercado bursátil mexicano acumula un descenso en la semana de 1.32 por ciento, lo que significan 555.41 puntos menos.
En mayo el principal indicador del mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 1.60 por ciento, lo que significan 650.95 puntos menos. De acuerdo con Banco Base, los mercados reaccionaron al dato de consumo privado en Estados Unidos, que mostró una contracción mensual de 0.1 por ciento durante abril, lo cual no sucedía desde el mismo mes de 2013, luego de registrar un repunte mensual de 1 por ciento en marzo, su mayor incremento desde agosto de 2009.
Además, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mostró un ligero avance de 0.1 puntos en mayo, ubicándose en 81.9 puntos, mientras que el mercado anticipaba un incremento de 0.7 puntos. De ahí que ambos datos revelan que los consumidores en EU continúan exhibiendo cautela.
A estos factores también se sumó el hecho de que los inversionistas capitalizaron las ganancias mensuales obtenidas en el índice, el cual avanzó 1.60 por ciento, beneficiado tanto por una mayor búsqueda de activos riesgosos ante la evolución favorable en términos generales de la economía estadounidense.