Avance. Se lleva un 85 por ciento de avance en las obras del bulevar Laguna.
Para el mes de junio y una vez terminada la tercera y última etapa del bulevar Laguna, Torreón contará con un Libramiento conurbado, que rodeará la ciudad por la parte norte y sur, en conectividad con el municipio de Matamoros y Gómez Palacio, Durango.
De esta forma La laguna llegará a la reunión del Consejo del Fondo Metropolitano 2014 que se realizará a principios del mes de abril, con sus proyectos de conectividad vial prácticamente terminados.
Ayer fue entregada la última etapa de modernización del bulevar Río Nazas, entre el puente Plateado y el Puente Negro, en la que se invirtieron 25 millones de pesos.
Este bulevar nace en el vado del mismo nombre (Santa Rita), en la carretera Matamoros-La Partida que procede de Matamoros. Cruza el Periférico hacia el tramo siguiente en el que se construyó además el malecón donde se proyectó crear el Metro Parque.
Durante el recorrido realizado por el gobernador Rubén Moreira y el alcalde, Miguel Riquelme, para supervisar la parte final de la obra y en la que se invierten 50 millones de pesos, se destacó los beneficios de la conectividad con Matamoros y Gómez Palacio.
Conectividad
A través del bulevar Río Nazas en la parte norte y el bulevar Laguna, en el sector sur, la ciudad tendrá un libramiento que le permitirá mejorar la conectividad.