Mayoría. Aseguran autoridades que seguirán cerrados los negocios de la Alianza.
Los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes que fueron clausurados este lunes, en varios de los cuales se ejercía la prostitución y operaban como hoteles, no serán reabiertos.
El alcalde de Torreón Miguel Riquelme dijo que "lo más probable es que no sean reabiertos pues además las condiciones sanitarias son deplorables".
"Sabemos que se pueden generar protestas o problemas de desempleo, pero mejor prefiero arreglarme con los propietarios financieramente para que no los reabran".
Aseguró que los operativos contra este tipo de negocios seguirán "porque aún nos faltan revisiones en muchos lugares de este tipo...".
Este lunes después del mediodía, elementos de diversas corporaciones, así como dependencias municipales como Protección Civil e Inspección y Verificación, clausuraron alrededor de 30 negocios en el sector Alianza.
Algunos funcionaban como cantinas, pero hacían las funciones de hoteles en la parte trasera.
Fue principalmente en la tradicional privada Viesca donde se cerraron estos negocios por factores administrativos, cuyos encargados aseguraron que abrirían al día siguiente.
Por crimen
Miguel Riaquelme dijo que dadadas las condiciones en que operaban esos negocios, "son semilleros para el crimen organizado, de ahí que lo mejor es mantenerlos cerrados."