Sellados. La medida se aplicó en los teléfonos públicos.
P or tercer año consecutivo, la Dirección de Ingresos clausuró casetas telefónicas cuyos propietarios incumplieron con el pago del Derecho de Uso de Piso, uno de los impuestos que tienen una menor respuesta por parte de los contribuyentes en Gómez Palacio.
Sellos
Personal de la dependencia de la Tesorería Municipal colocó ayer sellos de clausura en las casetas de teléfonos públicos propiedad de las empresas BBG y Cambifón, debido a que no han atendido los llamados y notificaciones para cubrir el pago correspondiente. El director de Ingresos, Víctor Morales Flores, dijo que no se ha tenido ninguna respuesta para renovar el contrato y ponerse al corriente con los adeudos que llevan acumulados.
No pagaron
Ambas compañías debieron cubrir el refrendo por el espacio que ocupan sus casetas telefónicas -300 de BBG y otras 250 de Cambifón-, sin embargo, han omitido el compromiso.
Ante esa situación, se determinó proceder con la clausura de las referidas casetas que operan en la zona urbana, para lo que se envió a una cuadrilla de personal de Ejecución Fiscal para la colocación de los sellos de clausura.
Por este motivo, Víctor Morales Flores ofreció una disculpa a los usuarios del servicio lo cual no está en manos del municipio resolver.
Cabe mencionar, las empresas de este giro operan en el municipio gomezpalatino desde hace años y se tiene confianza en que darán cumplimiento con lo indicado como lo marca la Ley de Ingresos, según el director de Ingresos del municipio de Gómez.
Un año más
La empresa BBG ha reincidido en evadir el pago de Derecho de Uso de Piso, pues los dos años anteriores también les han clausurado los teléfonos públicos por incumplir.