Cierre. La construcción del hotel estilo medieval que José Luis Preciado inició este año, fue clausurada.
Colorín colorado, el castillo del senador panista Jorge Luis Preciado, fue clausurado.
Tras implementar un operativo, autoridades municipales de Cuauhtémoc, al noreste de Colima, suspendieron ayer la construcción del hotel El Castillo de Montitlán que el legislador federal erige en esa localidad, por no contar con permisos para su edificación.
Adolfo Núñez Galindo, director de Obras Públicas del Municipio, informó que la clausura aplicada al "castillo" de Preciado Rodríguez, fue porque no contaba con trámites de fusión de lotes, ni permiso de construcción, lo que le hubiera costado al político 35 mil 368 pesos.
"Primero tenían que pagar la fusión de tres lotes, que es en los que se está construyendo, y ya posteriormente pagar la licencia de construcción, que ya juntos los trámites daban alrededor de los 35 mil pesos", dijo el funcionario municipal.
Los terrenos colindantes entre sí, miden en total 7 mil 500 metros cuadrados y su valor catastral es de 633 mil 668 pesos, aunque una inmobiliaria indicó que el precio comercial es de 2 millones 250 mil. Sin embargo, Preciado ha sostenido que él pagó por ellos alrededor de 800 mil pesos.
Señaló que se aplicó una "clausura pública", debido a que en el lugar donde se edifica el hotel, no había personas trabajando para realizar el procedimiento administrativo de manera personalizada.
"Como no había gente laborando (en el castillo) decidimos poner los sellos de todos modos, y hacer una clausura pública", apuntó Núñez Galindo.
Luego de la suspensión de la edificación de El Castillo de Montitlán, si Preciado Rodríguez pretende continuar la obra deberá pagar los 35 mil 368 pesos de los trámites que no realizó, más una multa de hasta 15 mil 942 pesos.