Cinco negocios de compra-venta y reciclaje de chatarra fueron clausurados en Saltillo.
Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron la clausura de cinco negocios de compra-venta y reciclaje de chatarra, uno de ellos por contar con un vehículo con reporte de robo.
Durante el operativo realizado en distintos puntos del municipio de Saltillo se detuvo a dos personas y se aseguraron 40 motores de los que no se acreditó su procedencia.
Voceros policíacos informaron que elementos de la Policía del Estado, Protección Civil Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo un operativo de verificación de recicladoras, yonkes y chatarreras.
Los autoridades realizaron el cierre de la recicladora y chatarrera “El Diamante”, localizada en Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Ampliación Romita.
El cierre procedió debido que al realizar una revisión en el interior del negocio, se encontró un vehículo Ford Escort, color blanco, el cual contaba con reporte de robo, así como el aseguramiento de 40 motores, mismos que no pudieron acreditar su procedencia.
Además, se detectaron diversas tapas de alcantarilla y una motocicleta Italika, sin número de serie, por lo que personal de la Policial del Estado realizó la detención de Cipriano Rentería Aguilar, de 53, años, quien aseguró ser el dueño del negocio, y a Javier Jaramillo Sánchez, el cual manifestó ser el responsable de haber vendido el vehículo que contaba con reporte de robo.
Por su parte, elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitano, con apoyo de la Policía Estatal Operativa y Protección Civil del Estado, procedieron al cierre del negocio denominado “Luna”, el cual además de dedicarse a la venta de autopartes también era utilizado como billar, lavado de autos y restaurante.
Por lo anterior las autoridades realizaron la clausura del lugar, ubicado en calle Pedro Ampudia y Antonio Rosales, en la colonia Guayulera, por no contar con un plan de contingencia de Protección Civil.
Asimismo, personal operativo municipal y estatal procedió al cierre de dos recicladoras de chatarra, ubicadas en prolongación Otilio González, en la colonia Nueva Imagen, a las cuales se les instalaron los sellos de clausura por parte de Protección Civil, debido a que no contaban con el programa de prevención de accidentes y señalización de rutas de evacuación y puntos de reunión.
Además, se realizó en coordinación con las autoridades municipales, el cierre de un negocio de venta de chatarra, el cual fue clausurado por personal de Protección Civil por no contar con un programa, al igual que el anterior.