Se dijo que el operativo denominado 'Verificación y revisión de centros de rehabilitación', dio inicio alrededor de las 14:00 horas y concluyó a las 18:00 horas.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad informaron que derivado de un operativo coordinado entre autoridades de la Policía del Estado, Protección Civil Municipal y Secretaría de Salud, se llevó a cabo la clausura de dos centros de rehabilitación en Torreón.
Se dijo que el operativo denominado "Verificación y revisión de centros de rehabilitación", dio inicio alrededor de las 14:00 horas y concluyó a las 18:00 horas, el cual consistió en visitar varios centros ubicados en diferentes sectores de esta ciudad.
Personal de Protección Civil, colocó sellos de clausura en los centros "Libérate Laguna" y "Vive y deja Vivir", localizados en la zona centro del municipio, lo anterior por no contar con el programa de prevención de accidentes, ni programa de capacitación al personal, como en uso y manejo de extintores.
Por su parte, la Secretaría de Salud, los clausuró por carecer de la tarjeta sanitaria de elaboración de alimentos, contar con certificado de fumigación vencido y abundancia de fauna nociva.
Asimismo, en la Casa Albergue "Agua viva", ubicado en el ejido San Agustín, se hizo la observación para que actualizaran su plan interior, señalización y detectores de humo.
Además, supervisaron las instalaciones de otros tres centros de rehabilitación, los cuales presentaron toda la documentación en regla.