Capacitación. Representantes de hoteles y moteles en la región recibieron un seminario con personal de la Profeco.
Luego de que la Profeco sancionara a tres hoteles de la región Lagunera por irregularidades en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) promovió la realización de un seminario de capacitación, en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles, para evitar futuras infracciones.
Entre las faltas detectadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en algunos establecimientos, el menú del restaurante no contaba con precios o se incluía el cargo de la propina, lo que está totalmente prohibido por la Ley.
En términos del hospedaje y servicios propiamente hoteleros, no se detectaron irregularidades por parte de la Profeco.
Carlos Rangel Orona, presidente de la OCV, explicó que el objetivo principal es capacitar al sector hotelero sobre la normatividad que deben acatar, ya que en los hoteles se ofrece una gran cantidad de servicios, además del hospedaje, desde restaurante, lavandería, taxis, hasta la preparación de convenciones en salones de eventos.
"Uno de los compromisos que ha adquirido la Profeco es que, antes de iniciar con multas e infracciones, empecemos con unos cursos de capacitación, manejar el derecho preventivo, una autocorrección, porque no hay una actitud recaudadora de la autoridad, simplemente que estemos en regla, en beneficio del consumidor", comentó.
Rangel consideró que elevar la calidad del servicio permitirá que la región sea más competitiva.
HOTELES
Recibieron sanciones de parte de la Profeco
Anomalías
Las irregularidades:
⇒ Profeco ha detectado en diversos restaurantes que se incluye la propina en la cuenta.
⇒ El menú no contaba con los precios, los cuales deben estar a la vista del consumidor y en moneda nacional.