Clausuras. Negocios de diferentes giros fueron clausurados por elementos de la Policía Mixta.
Por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y no ponerse al corriente en el pago de sus licencias, elementos de la Policía Mixta e inspectores municipales clausuraron 18 establecimientos comerciales de diferentes giros.
La Tesorería Municipal informó que la mayor parte de los negocios se dedican a la venta de bebidas con contenido alcohólico y al momento de la inspección, se les sorprendió ofreciendo estos productos a menores de edad.
Minisúperes, expendios y tiendas de conveniencia fueron incluidos en el cierre por parte de la Policía Mixta, la cual está integrada por elementos militares y estatales, quienes en este caso se hicieron acompañar por inspectores de la Tesorería Municipal.
La venta de alcohol a menores de edad está prohibida y lo contemplan todos los reglamentos, incluyendo el Bando de Policía y Buen Gobierno, y los establecimientos sancionados tendrán que pagar multas para poder reabrir sus puertas.
Dentro de los diferentes operativos que contempla la Policía Mixta está el de respetar el reglamento de alcoholes, incluyendo el horario, el cual puede variar de acuerdo a las horas extras que paguen los propietarios de los locales.
En otros casos, los cierres temporales de establecimientos se debieron a que sus propietarios no se han puesto al corriente en el refrendo de las licencias de funcionamiento.
Al respecto, la Dirección de Ingresos informó que realiza operativos para tratar de abatir el rezago en este rubro.
Los comercios clausurados se ubican en diferentes partes de la ciudad y el operativo continuará, no solamente este fin de semana, sino que será permanente, según se informó.