Clausuras. En total fueron doce los establecimientos que se clausuraron por la autoridad.
El siglo de torreón
EL SIGLO DE TORREóN
Derivado de un operativo de vigilancia, elementos de la Policía Estatal Operativa, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil del municipio de Nava, realizaron la clausura de 12 establecimientos dedicados a la venta de cohetes, por carecer de permisos para realizar la actividad.
Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, informaron que los hechos ocurrieron cuando las autoridades se dieron cita en el negocio denominado "Súper Dulcería Salas", ubicado en la carretera federal número 57, mismo que fue clausurado por no contar con permiso para la venta de cohetes o juegos pirotécnicos.
Posteriormente, acudieron al kilómetro 166 de la carretera federal número 2, donde una asociación se había instalado para la venta de pirotécnica, siendo clausurados un total de 11 locales, por no contar con permiso para la comercialización de cohetes, de permiso de uso de suelo y carecer de las medidas de seguridad que exige Protección Civil.
Asimismo, se llevó a cabo la clausura de un polvorín, el cual era utilizado para almacenar la mercancía que era ofrecida en venta.
Además de las clausuras, las autoridades decomisaron una gran cantidad de productos elaborados con pólvora, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su destrucción.