Kershaw se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en 2014.
Puede no ser su mejor día, pero Clayton Kershaw luce. El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el primer pitcher esta temporada en alcanzar las 20 victorias, lo hizo ayer cuando su novena apaleó a los Cachorros de Chicago 14-5.
Kershaw, quien sumaba 18 salidas de calidad consecutivas, toleró siete hits, tres carreras, tres bases por bolas y nueve ponches en las cinco entradas de labor que tuvo en Wrigley Field. La última actuación del as de la rotación de los Dodgers con cinco innings o menos ocurrió el 8 de junio cuando viajaron a Colorado.
El zurdo, quien constantemente es comparado con Sandy Koufax o Fernando Valenzuela, va en camino de su tercer trofeo Cy Young (2011 y 2013), gracias a la efectividad más baja de todas las Grandes Ligas con 1.80, 20 victorias, 31 bases por bola en 191 capítulos.
Sin embargo ni el Cy Young, o ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga, es algo que le quite el sueño a "The Claw", quien considera un mayor honor ser galardonado con el premio 'Roberto Clemente', que se entrega al pelotero más admirable por su carácter y contribuciones caritativas a la comunidad. En 2012 Kershaw lo ganó y ahora volvió a ser nominado por la fundación que mantiene con su esposa Ellen y la cual se encarga de recaudar dinero para construir orfanatos en África.
El pelotero de 26 años es el lanzador en activo con el mejor promedio de carreras limpias y el segundo mejor de todos los tiempos en promedio de hits permitidos, sólo detrás del histórico Nolan Ryan, algo que en Los Ángeles valoran, pues al zurdo la temporada pasada le otorgaron un contrato de 215 millones de dólares a cambio de siete años.
Kershaw alcanzó la marca de 20 victorias por segunda vez en su carrera -21-5 en 2011- convirtiéndose en el primer lanzador de los Dodgers que obtiene dos temporadas con 20 o más triunfos desde que lo hizo Claude Osteen en 1969 y 1972.