Árboles. Buscan la temporada apropiada para que los árboles puedan desarrollarse adecuadamente.
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología que se encuentra a cargo de Eduardo Escobedo Reyes, ha entregado alrededor de 7 mil árboles que han sido donados a la ciudadanía de Lerdo, sin contar los 15 mil que se donaron por parte del Municipio al Programa Reforestemos para la Vida en la zona Metropolitana de La Laguna.
Debido a las altas temperaturas que se han registrado durante este verano, el director de Medio Ambiente y Ecología, presentará ante el alcalde Luis De Villa Barrera, una propuesta de suspender de manera temporal el Programa de donación de plantas para reactivarla en meses posteriores.
"Los árboles que salen del vivero se están estresando mucho por la altas temperaturas, nosotros en el vivero tenemos un cuidado especial en las dos etapas que lleva la producción, es en la segunda donde los tenemos bajo malla sombra para que poco a poco se acostumbren al Sol y se fortalezcan para que sobrevivan una vez que han salido del vivero", señaló Escobedo Reyes.
Apuntó que la propuesta es para que la donación de árboles se posponga para los meses en que las temperaturas disminuyan y los árboles puedan soportar la extracción del vivero.
"La propuesta apenas se va a realizar, esperando su aprobación para protección de los árboles", aclaró Escobedo Reyes.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía que tiene árboles pequeños que realicen el riego dos veces al día, la primera muy temprano antes de que se intensifiquen los rayos del Sol y, la segunda por la noche cuando el Sol se haya ocultado.
El funcionario municipal dijo que la dependencia a su cargo actualmente dan seguimiento a la plantación de las especies que han sido entregadas, además de que antes de hacerlo se verifica incluso que se cuenten con el espacio para plantarlos.