Los Clippers (16-5) llegaron a nueve triunfos seguidos, poseen la segunda mejor racha triunfal de la liga y son sublíderes en la División Pacífico. Clippers levantan la mano con noveno triunfo seguido
Doc Rivers considera que los Clippers tienen muchas herramientas para pelear por el título. Pueden anotar desde cualquier distancia y capturan muchos rebotes.
Lo que les ha faltado es regularidad a la defensiva, y eso fue precisamente lo que estuvo a punto de descarrilarlos el miércoles por la noche.
Tras casi permitir que se escapara una ventaja de 15 puntos en la primera mitad y otra de 20 en los últimos 14 minutos, Los Ángeles enhebró su novena victoria consecutiva, por 103-96 sobre los atribulados Pacers de Indiana.
"Defensa, así se corrige esto", dijo el entrenador Rivers cuando se le preguntó qué había ocurrido. "No es tan difícil. Ellos pueden hacerlo y lo han hecho, así que lo conseguirán".
Los Ángeles (16-5) ganó de una manera que se le ha vuelto habitual.
Jamal Crawford anotó 18 puntos, incluido un tiro crucial, a punto de perder el equilibrio y a unos seis metros del aro. Ese disparo despegó a los Clippers en el marcador cuando restaban 1:50 minutos.
Blake Griffin sumó 17 unidades, incluido un tiro libre clave en la recta final. Añadió 10 rebotes y cinco asistencias.
DeAndre Jordan finalizó con 12 tantos y 19 balones interceptados ante los tableros, mientras que Chris Paul contabilizó ocho unidades y 15 asistencias.
Pero los diezmados Pacers (7-15) se negaron a rendirse.
C.J. Miles sumó 30 unidades, su mejor cifra en lo que va de la temporada, y acertó seis triples. Lavoy Allen totalizó 14 tantos por Indiana (7-15), que ha perdido seis compromisos al hilo.
Indiana se aproximó a 98-96 con un tiro de media distancia de Allen, a 2:00 minutos de que sonara la chicharra.
Sin embargo, Crawford y Griffin respondieron para colocar el marcador en 101-96 a favor de los Clippers.