Compromiso. El líder de la CNC aseguró que buscan un crecimiento del campo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
"Tenemos que buscar cómo fortalecer los mantos acuíferos. Buscar cómo hacer un equilibrio entre los grandes y pequeños productores, hacer que prevalezca el criterio de justicia", fueron las palabras del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, en relación a los problemas que han denunciado los productores del sector social de La Laguna, en cuanto al descontrol que hay con el otorgamiento de concesiones para la perforación de pozos agrícolas.
Dijo que en el campo existen muchos problemas como para agravarlos todavía más, por eso insistió en que se tienen que sentar todos los involucrados y dialogar.
Aseguró que en lo particular, en La Laguna existe el compromiso de defender los intereses de los campesinos y que los presupuestos y los programas lleguen con prontitud. "Preocupa el abandono del campo y lo estamos replanteando ahora, para que ofrezca perspectivas de crecimiento y desarrollo, para La Laguna en lo particular".
El también senador habló del tema de comercialización, y al respecto, dijo que se tienen que ponderar, tanto a las instituciones financieras como las de comercialización, caso específico Aserca, y con ello garantizar el precio de los productos, puesto que este problema es una constante en cada ciclo agrícola.
Ahora mismo, dijo se enfrenta una caída en el precio del maíz y el trigo, los cuales en algunos casos, el gobierno le ha "entrado".