Coahuila se ubica entre las entidades con más denuncias por irregularidades en El Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de la advertencia que hizo el presidente la Canaco de Torreón, Carlos Rangel Orona de ser honestos en sus ofertas por el buen Fin, delegación de la Profeco en Coahuila, fue una de las entidades que más denuncias recibió la Procuraduría del Consumidor tras el primer día del Buen Fin de las 339 que se recibieron a nivel nacional.
Durante el primer día del Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió denuncias en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
"Mediante delegaciones, oficinas centrales y teléfono del consumidor se recibieron 126 inconformidades logrando la conciliación a favor de las y los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad del 77 por ciento, en tanto que en Redes Sociales Profeco atendió 213 denuncias", señaló el organismo en un comunicado.
Las principales irregularidades fueron publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda.
Además de Coahuila, la Profeco destacó que los estados y ciudades en dónde recibió el mayor número de quejas y denuncias son Puebla, Jalisco, Sonora, DF y Zona Metropolitana.
"En las primeras horas del Buen Fin, 299 mil 302 personas visitaron la página de la dependencia buscando información correspondiente en Quién es Quién en los Precios o el comparativo de comportamiento de precios", explicó.