El gobernador Rubén Moreira destacó la creación de empleos en la entidad que sumó 44 mil puestos formales en este año. (Twitter)
El anuncio de que la empresa General Motors invertirá 5 mil millones de dólares en el país durante el periodo 2013-2018 es algo benéfico para la entidad, donde se localiza una de las armadoras de la compañía, indicó el gobernador Rubén Moreira.
"El anuncio que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que el gigante de la industria automotriz, General Motors, invertirá 5 mil millones de dólares para modernizar operaciones en sus plantas ubicadas en México, es una gran noticia para el municipio de Ramos Arizpe y para Coahuila".
"Realmente nos da mucho gusto, estamos muy contentos con la noticia porque la empresa General Motors es pilar de la economía de nuestro estado, y la ampliación y modernización de sus sistemas de producción reafirman la confianza en la mano de obra responsable y competitiva de los trabajadores coahuilenses", subrayó el mandatario local.
Los obreros coahuilenses, enfatizó, son de los más competitivos y con el más alto grado de escolaridad porque la gran mayoría estudiaron hasta preparatoria (10.3 años).
En su complejo de Ramos Arizpe, ciudad que casi colinda con Saltillo, la compañía automotriz cuenta con dos plantas de producción y una plantilla de 3 mil 800 trabajadores, que además de las prestaciones de ley, obtienen premios por asistencia y puntualidad.
Las industrias automotriz y de autopartes dan empleo a más de 35 mil personas en la región sureste de la entidad, detalló el gobernador.
"Nos dio mucho gusto asistir al evento, estamos muy complacidos de que la compañía estadounidense continúe con sus proyectos de expansión", comentó Moreira Valdez.
El capital se aplicará durante los próximos cuatro años para proyectos de expansión en los complejos automotrices de Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí; Toluca, en el Estado de México, y Silao, Guanajuato.
Autoridades estiman que la inversión permitirá crear 45 mil 600 empleos, de los cuales 5 mil 600 serán directos y 40 mil indirectos.
Asimismo, el gobernador destacó que gracias a la coordinación entre el gobierno federal y el estatal, en este año se crearon 44 mil empleos formales en Coahuila.