El Gobernador del Estado, señaló que se trabaja en la construcción de cuatro cuarteles para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, así como uno más para el Ejército Mexicano y con ello blindar a Coahuila. (Archivo)
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que en los próximos años Coahuila será el gigante energético de México, tras confirmar la instalación de cuatro parques generadores de energía limpia, en la región laguna, sureste y norte.
"Hoy lo que tenemos concretado, inicialmente es lo que anunció el señor presidente, que es un parque de 15 mil hectáreas que producirá energía para la empresa Peñoles, todo para la empresa, y es una alianza con electricidad de Portugal. Ya estuvo con nosotros la empresa, ya se obtuvieron todos los permisos".
En su discurso, por la puesta en marcha de obras hidráulicas en Piedras Negras, el Ejecutivo Estatal detalló que "en un año, en dos, en tres; de acá de Coahuila se sacará una buena parte de la energía que va a mover a México. Ayer les decía que, no es presunción pero Coahuila va a ser el gigante energético de nuestro país, así como le ha tocado a otras entidades".
Preciso que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció un mega parque eólico que se instalará en el municipio de General Cepeda, sin embargo, detalló que es uno de tres que habrá en Coahuila. Uno de ellos a instalarse en la región norte del estado. También señaló la instalación de un parque de energía solar, el cual se ubicará en el municipio de Matamoros.
"Los parques tienen que estar en lugares donde tengamos viento continuo, no fuertes vientos. Por lo tanto no se elige donde ponerlos, si no la naturaleza nos dice donde establecerlos", puntualizó Rubén Moreira.
Blindaremos Coahuila
Por otra parte, el Gobernador del Estado, señaló que se trabaja en la construcción de cuatro cuarteles para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, así como uno más para el Ejército Mexicano y con ello blindar a Coahuila y generar las condiciones para la atracción de inversiones.
"Aquí tendremos un cuartel de los GATES, tendrémos otro cuartel en Monclova y otro cuartel en Torreón y no mas en Saltillo. Y ya tenemos listo el dinero, solo faltan los terrenos para un nuevo cuartel del Ejército Mexicano. Con esto queremos blindar todo el corredor este de nuestra entidad y prepararnos para la llegada sel gas Shale. La inseguridad asustaría la inversión, si nosotros no tenemos seguridad en esta zona de Coahuila, no habrá inversión de ningún tipo para la extracción del gas, porque la violencia los espanta", comentó Rubén Moreira.