Con dos integrantes de Monclova cuenta la selección de voleibol de México. (Cortesía)
Los hermanos coahuilenses Perdo y Jesús Rangel colaboraron en el primer triunfo de la Selección mexicana de voleibol ante Trinidad y Tobago en los Centroamericanos de Vercaruz 2014 en la duela de la Arena Córdoba.
CON EL 'PIE DERECHO'
En la llamada "Ciudad de los 30 Caballeros", la representación nacional se impuso en una hora y 12 minutos sobre Trinidad y Tobago 3 sets a cero, en partido correspondiente al Grupo A, con destacada participación de los jugadores monclovenses Rangel Hernández, quienes fueron relevados al consolidar el triunfo ante la sexteta antillana.
México saltó a la cancha con la iniciativa en la apertura del encuentro. Se fue arriba 6-2, abriendo acciones Daniel Vargas (1), Edgar Herrera (8), el capitán Carlos Guerra (9), Pedro Rangel (10), José Martínez (12), Martín Petris (15) y el líbero Jesús Rangel (5). Concluyó este set con una diferencia de 6 puntos, 25-19.
Para el segundo periodo, México le repitió la dosis a Trinidad y Tobago y se impuso 25-18.
En la tercera manga, México probó a más gente con intención de mostrar la idea de mejorar, de involucrar más a todos los jugadores.