Manifestación. Poco a poco fue llegando la gente a la manifestación frente al Palacio de Gobierno.
Saltillenses se manifiestan en contra de la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión frente al Palacio de Gobierno.
Ayer se realizaron manifestaciones de manera simultánea en todo México. Mientras que en el Distrito Federal se realizó una manifestación, un grupo de saltillenses se reunió en la Plaza de Armas, frente al Palacio Rosa, para explicar en qué consiste la iniciativa de ley.
La manifestación fue organizada por el Comité Promotor del Cambio. "La Ley es absolutamente regresiva, porque traiciona el espíritu de las reformas constitucionales", indicó uno de los integrantes del movimiento, Rodolfo Garza
La cita fue a las 11:00 horas. A la manifestación acudieron niños y adolescentes que portaban pancartas en donde pedían respeto a la libertad de expresión.
"Protestar es un derecho, reprimir es un delito", "Alto a la tiranía", y "No a la censura" fueron las leyendas que escribieron en pancartas.
Rodolfo Garza dijo que la iniciativa de ley amenaza a la libertad de expresión en internet.
"La revolución democrática árabe surgió a través de las redes sociales, que son un instrumento maravilloso para que la gente se organice y manifieste sus ideas… Esta ley quiere legalizar la censura y el control de ideas", indicó Rodolfo Garza.
Rosa Esther Beltrán, integrante del comité, indicó que la iniciativa de ley permite que las autoridades puedan ordenar la cancelación en internet, ya que permite la censura gubernamental y la de los concesionarios.
"Vulnera la privacidad de los usuarios, pues amplia las facultades de intervención en las comunicaciones de geolocalización en tiempo real y sin controles, y obliga a las empresas de telefonía a conservar los datos personales de los usuarios en registros de comunicaciones, en donde podrán acceder a ellos sin autorización judicial", indicó Rosa Esther Beltrán.
A la manifestación también se sumó el sacerdote Pedro Pantoja quien calificó la iniciativa de ley como "un crimen histórico a la libertad". Al final de la lectura del pronunciamiento los integrantes del Comité Promotor del Cambio repartieron panfletos.